Este es el Instituto de Navalmoral .
Es como siempre lo hemos llamado.
En la época en que estudié el Bachiller y el COU se llamaba, creo recordar, Instituto Nacional de Bachillerato de Navalmoral de la Mata. Ahora se llama IES Augustóbriga, en homenaje al pueblo de Talavera la Vieja, que se llamaba así en tiempos romanos. Talavera la Vieja ya no existe, está inundada por el Pantano de Valdecañas desde los años 60.
Augustóbriga me parece un nombre muy digno, aunque no debo ocultar que me resulta raro.
En el estudié desde el año 1988 hasta 1992. Allí conocí a mucha gente, estudié mucho, pasé buenos momentos y también algunos malos, como toda adolescente… La verdad es que no éramos unas alumnas modelo, a veces nos echaban de clase por algún motivo, sobre todo la profesora de Matemáticas de 2º Curso, creo que se llamaba Asunción o Ascensión. Nos echó todo el curso, y nosotras bien contentas… al final aprobamos en septiembre pero aun recuerdo que me salió el examen bordado y me puso sólo un suficiente…. Éramos un poco gamberrinas, pero es que si no lo eres con 16 años ¿cuándo lo vas a ser??
Recuerdo que el primer año, hasta enero creo, ibamos a clase mañana y tarde, hasta las 6. Los de los pueblos en invierno llegaban a su casa ya de noche.
Como no había Play Station ni ordenador ni dvd ni moviles ni nada de nada, al llegar a casa nos poníamos a empollar a escuchar Radio Navalmoral, y luego a acostar…. Eran otros tiempos…
Luego ya se impuso la jornada continua, y a media mañana asaltábamos el bar como leones… En primero como éramos los pardillos novatos pues siempre nos tirábamos un buen rato en la cola esperando nuestro refrigerio. Menos mal que espabilamos.
Los recuerdos del Instituto que tengo los puedo dividir en dos grandes grupos: por un lado buenos recuerdos y por otro lado malos recuerdo, una división muy simple… . A modo de resumen citaré algunos:
LOS BUENOS RECUERDOS DEL INSTITUTO: Las fiestas del Zodiac, las del Por ahí, sobre todo las de Carnaval… Las amistades, claro. Los primeros tonteos con los chicos. Las diapositivas de Historia del Arte de COU, las de Ciencias de 1º, los mapas de Geografía de 2º, etc etc
LOS MALOS RECUERDOS DEL INSTITUTO: recuerdo como “malo” : el libro de Latín de 3º, ese cuadrado y morado que recordaréis… El día que suspendí 5 en 2º, y sobre todo el día que suspendí Gimnasia en 3º y tuve que dar tres vueltas al Instituto en Suficiencia, y toda la gente allí viéndonos a los cuatro “atletas” en pleno junio dando vueltas tipo mili. ¡¡¡¡ QUE VERGONZOSO FUE¡¡¡¡¡
Aunque a decir verdad en la edad del pavo casi todo nos resultaba vergonzoso.
3 comentarios:
PARCHORCHA.
UMMMMMM Anita por lo que leo, eres muy muy mayor, has visto la tv en blanco y negro y solo dos canales, has conocido las clases del insti por la tarde (por cierto si se llamaba asi no tenia nombre) y hablas de mejores y peores tiempos sintomas de la edad y te digo como el anuncio no pensan los kilos sino los años y más cuando cada día al levantarse te ves una nueva pata de gallo.
EHHH haber si vas poniendo el día de tu jura como abogada del ICAC, que salgo yo todo guapeton en la foto.
P.D.
Que no que estas muy bien y te conservas mejor, pero eso si sentimental más que Marco y Heidi juntos si que eres y un poco o más bien poquito parchorcha.
UN saludo.
bueno carlitos, eso de parchorcha vamos a dejarlo..
ayer estuve reflexionando y llegúe a la conclusión de que tengo que poner en este blog cosas más políticamente incorrectas, pero es que me da “miedito”, tal y como están las cosas hoy en día.. me hubiera gustado criticar a más de un/a profe del instituto, etc.. pero como buen abogado sabrás que a más de uno le gustan más los pleitos absurdos que a un tonto un lápiz....... y no quiero acabar como tu amiguito Losantos de tribunal en tribunal por esa lengua viperina.. y quizás por el miedito este me estoy pasando de parchorcha, lo acepto pero cambiaré lo prometo... De todos modos creo recordar un relato denorminado Juan El peces o algo así... de uno que iba de pesca al Tajo, el cual no recuerdo quien lo escribió, sé que lo leí... desde luego no era de Rodríguez Ibarra... un saludito, majo.
Publicar un comentario